Con... Ciencia

Nuestra finalidad... Con... Ciencia. Un proyecto pensado para la preservación y cuidado del medio ambiente.

A partir del año 2011, el Jardín de infantes La Gotita de Agua, tiene como finalidad la educación ambiental bajo la consigna CON... CIENCIA en el doble sentido. Conciencia en el sentido de la reflexión por la necesidad del cambio en la actitud del hombre en relación al medio ambiente y Con... Ciencia porque los contenidos en el nivel inicial están tratados desde las ciencias sociales, naturales y tecnológicas.

Este proyecto tiene como finalidad que los niños se apropien de los contenidos específicos acerca del cuidado y protección del medio ambiente, articulando desde las salas de jardín maternal el proyecto Chiquitos en el Medio, donde la elaboración de los recursos didácticos en su mayoría, puedan realizarse con materiales naturales y descartables. Los niños de jardín de infantes articulan los contenidos sobre los recursos naturales, el reciclado, el agua como recurso necesario para la vida, sus cuidados y preservación, contaminación y los medios de comunicación como herramientas de información. Todos éstos contenidos se enseñan desde las salas de tres años hasta la sala de cinco años, de manera secuenciada.

Cuidando el Ambiente

A partir del año 2013 se implementaron varias acciones tendientes a "reducir" el uso de distintos elementos.

¿Cómo?, Incorporando el set de fotografías plasmadas en televisor (evitando la impresión en papel); la utilización de vajilla a cambio del descartable, realizando juegos interactivos con la familia en relación al envío de plásticos (botellas y tapitas) para reciclar y así poder transformarlos en perfilería plástica y construir diferentes elementos como bancos, mesas y cestos.