El Jardin - La Gotita de Agua

El jardín La Gotita de Agua tiene como objetivo fundamental la formación integral del niño en todos sus aspectos (sociales-culturales-educativos) desde los 45 días hasta los 5 años.

La tarea pedagógica está orientada a cumplir con los contenidos básicos de acuerdo a las expectativas y características de cada edad, desarrollados a través de actividades puramente lúdicas y sus diferentes posibilidades con el fin de lograr los objetivos de acuerdo al nivel de los grupos.

Se articula con el nivel primario como proceso de continuidad del aprendizaje y a los efectos de otorgarle al niño la posibilidad de acercarse a una nueva etapa con previo conocimiento de la misma.

Los niños a su egreso tienen certificación oficial otorgada por la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada de la C.A.B.A. reconociendo la asistencia y finalización del Nivel Inicial de carácter obligatorio para su inscripción en la escuela primaria.

 


Nuestro Establecimiento

El Jardin cuenta con 6 salas. Tres están destinadas a jardín maternal (desde 45 días a 2 años) y tres a jardín de Infantes (3 a 5 años), equipadas con confort y respetando las necesidades de cada uno de los grupos. Con mobiliarios acorde a los intereses y juego de los niños.

Además, el edificio cuenta con comedor, sala de maestros, consultorio médico, cocina, terraza y computación en las aulas.


Nuestro Staff

El personal docente tanto de conducción (dirección y vicedirección) y ejecución (maestras) son profesionales en educación inicial recibidos todos con títulos oficiales.

Contamos además con profesores de materias especiales tales como música, educación física, expresión corporal e idioma ingles. Además existe un equipo de salud integrado por un médico y un psicólogo que asisten dos veces por semana al establecimiento.

En planta permanente tiene personal de mantenimiento y limpieza además de tener concesionado el ervicio de comedor con personal idóneo a cargo.

Hoy está a la vanguardia de los Institutos más prestigiosos en cuanto a la formación del niño pequeño en todos sus aspectos.


Eventos

Durante el año se llevan a cabo diferentes actos y eventos con participación activa de la comunidad de padres.

Estos eventos están relacionados con fechas patrias así como también de índole familiar a través de encuentros, muestras y promoción de egresados entre otros.

Actividades Extracurriculares

Estas actividades se desarrollan en el turno tarde con profesores especializados en expresión corporal e idioma inglés, así como también juegos interactivos con los propios docentes de sala.

Experiencias Directivas

Son aquellas actividades donde el niño toma contacto directo con lugares y espacios del entorno cercano, dichas actividades refuerzan el trabajo pedagógico del docente y están incluidos en cada uno de los proyectos o unidades didácticas.